ARMADA DE CHILE ASUME ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE VELAS LATINOAMÉRICA 2018

  • Fecha: 19 de Junio de 2014

Puerto de Veracruz, México. Este miércoles, el Buque Escuela "Esmeralda" arribó al puerto mexicano en el marco de su 59° Crucero de Instrucción. Esto coincide con el término del evento Velas Latinoamérica 2014, cuya organizadora fue la Armada Argentina

La ceremonia de clausura del encuentro de Grandes Veleros fue presidida por el Secretario de Marina de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz, oportunidad en la que la Armada de Chile asumió la organización de este evento internacional en su versión 2018 y se nombró al nuevo Presidente de Velas Chile, el Director de Educación de la Armada, Contralmirante Víctor Zanelli Zuffo, quien invitó a todas las marinas de Latinoamérica a sumarse a este magna iniciativa.

Desde ahora, la Armada de Chile organizará el próximo encuentro que recorrerá las costas de América y que surge a raíz del éxito obtenido en "Velas Sudamérica 2010", razón por la cual, las Armadas latinoamericanas acordaron realizar cada cuatro años este imponente evento náutico, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad.