Grandes veleros arribaron a Buenos Aires

  • Fecha: 17 de abril de 2018

Este gran encuentro náutico se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Armada de Chile, y en ese marco tiene como fin estrechar los lazos de amistad y hermandad con todos los países participantes.


Buenos Aires. La noche del martes 17 de abril, los veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2018” recalaron a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tras su paso por Uruguay.

“La navegación entre Montevideo y Buenos Aires fue muy corta, por el Río de la Plata, y muy interesante porque no estamos acostumbrados a navegar en río. Estuvimos un día en puerto pintado y luego entramos al sector de Puerto Madero, en una navegación interesante también porque es un canal especial y con muy bajas profundidades, lo que fue bien demandante para la tripulación”, comentó el Comandante del Buque Escuela Esmeralda de Chile, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez.

Agregó, además, que “tenemos muchas actividades sociales especialmente con otros buques, saludos protocolares a la autoridad de la Armada Argentina y también de la ciudad de Buenos Aires”.

Es así como los veleros participantes en el encuentro náutico internacional estarán hasta el lunes 23 de abril en Argentina, teniendo actividades como los saludos protocolares al Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante IM José Luis Villán, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez.

Las dotaciones visitarán la Escuela Naval Militar y la Prefectura Naval Argentina, y participarán de una ceremonia en homenaje al Almirante Guillermo Brown. Para el Guardiamarina chileno José Luis Cárdenas "estar en este Crucero de Instrucción significa un gran honor y un privilegio en el que he podido conocer diferentes culturas, países y también ha significado un crecimiento personal. En los próximos meses de navegación espero seguir creciendo como profesional para así llegar a ser un buen oficial de la Armada de Chile".

El público general, a su vez, podrá visitar los buques el jueves y viernes entre las 14:30 y 18:30 horas. Mientras que el fin de semana podrán hacerlo entre las 14 y 20 horas. De esta forma concluirá la visita de los veleros a Buenos Aires el lunes 23 de abril cuando zarpen rumbo a Ushuaia.