Los Grandes Veleros zarparon esta mañana rumbo a Ushuaia

  • Fecha: 23 de abril de 2018

Recibieron la visita de miles de personas durante su estadía en Buenos Aires.


Tras permanecer atracados durante siete días en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires y recibir miles de visitantes, los Grandes Veleros que participan del evento náutico Velas Latinoamérica 2018, organizado por la Armada de Chile, zarparon para continuar con el calendario de navegación establecido.

Los Buques Escuela “Cuauthémoc” de México; “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile; el “Juan Sebastián de Elcano” de España; “Simón Bolívar” de Venezuela y “Gloria” de Colombia”, más la fragata ARA “Libertad” de Argentina ya viajan rumbo al sur de Argentina.

Durante su estadía en Buenos Aires, las tripulaciones realizaron actividades profesionales y culturales como visitas a la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina; una ofrenda floral al Almirante Guillermo Brown en Casa Amarilla, sede del Departamento de Estudios Históricos Navales, y recorridos por los espacios de interés histórico y cultural de la capital.

En el transcurso de los días que permanecieron en el puerto, otorgaron una postal diferente a la Dársena Norte, donde más de 50.000 personas se volcaron por las tardes a visitarlos y recorrerlos, conociendo también detalles de la vida marinera.

La nueva singladura tiene como destino el puerto de Ushuaia, luego de recorrer las aguas del Atlántico Sur. Su arribo está previsto para el próximo día Viernes 4 de Mayo.