Lanzamiento de evento náutico “Guayaquil a Toda Vela”

  • Fecha:Lunes 28 de mayo de 2018

En el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, el 28 de mayo se realizó la rueda de prensa por el lanzamiento oficial del evento náutico “GUAYAQUIL A TODA VELA”, organizada por el Comité Interinstitucional y que fuera presidida por el Contralmirante Mauricio Alvear Oramas y la señora Gloria Gallardo Zavala; Jefe de Estado Mayor de la Armada y Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, respectivamente.

En este encuentro con la prensa el Contralmirante Alvear dio a conocer los antecedentes de la organización de este magno acontecimiento que por tercera vez se realiza y que constituye el de mayor importancia en Latinoamérica, ya que congrega los veleros escuelas de la Armadas de los países amigos.


Por su parte el CPNV-EM Walter Gómez, coordinador del Comité, informó sobre la parte técnica y logística de este encuentro de grandes veleros y presentó a los buques que recalarán en Guayaquil desde el 28 de junio al 2 de julio. Cabe recalcar que “Guayaquil a toda Vela” es la fase con la que Ecuador cumple con el periplo programado en la “Regata Velas Latinoamérica 2018”; en la que están participando los siguientes veleros: Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú) y Simón Bolívar (Venezuela).

Los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio los buques abrirán sus portalones para visitas al público en general. Los muelles en que estarán acoderados los veleros son los del Yacht Club Naval, Astinave, Caraguay y Contecon.

De esta forma la Armada del Ecuador y la M.I. Municipalidad de Guayaquil se preparan para recibir con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros, que se darán cita para celebrar alborozados en la urbe huancavilca los cuatro días del evento náutico GUAYAQUIL A TODA VELA , con que la ciudad se viste de gala se llena de música y color convirtiéndose en el eje de turismo del país.

Para más informaciones en : www.guayaquilatodavela2018.com.ec