Más de 200 mil personas dieron vida a “Velas Latinoamérica 2018” en Valparaíso

  • Fecha:Lunes 04 de Junio de 2018

Tras permanecer una semana en el puerto, la comunidad además de conocer los veleros, disfrutaron de un gran desfile despidiendo a las dotaciones desde el borde costero.

El lunes 28 de mayo arribaron al Molo de Abrigo de Valparaíso los grandes veleros de Latinoamérica, los que a pesar de la lluvia presente durante el primer día, fueron visitados hasta la noche del pasado sábado por miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante toda la semana, más 200 mil personas recorrieron los buques de México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Perú y Chile, con el propósito de ser espectadores en primera persona de este encuentro náutico en homenaje a los 200 años de la Armada de Chile.

Al mediodía de ayer domingo, las embarcaciones participantes se despidieron del puerto principal chileno, efectuando un desfile por las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

En forma paralela a las visitas a bordo, las dotaciones efectuaron trabajos de acción cívica en escuelas y hogares de la ciudad, como asimismo materializaron actividades recreativas para interactuar con la ciudadanía, como lo fue una muestra de las bandas instrumentales de cuatro países en la costa de la localidad de Reñaca.

Ahora los veleros se aprontan a recibir una nueva experiencia en el puerto chileno de Antofagasta, donde recalarán el día viernes 8 de junio. Para mayor información, entérate del programa de actividades en este mismo sitio.