Los Grandes Veleros de Latinoamérica recalaron a Antofagasta

  • Fecha:Viernes 08 de Junio de 2018

En horas de la mañana del viernes 8 de junio, provenientes de Valparaíso, recalaron en el puerto de Antofagasta los grandes veleros participantes del evento náutico Velas Latinoamérica 2018. El orden de entrada de las embarcaciones fue encabezado por la Fragata Libertad (Argentina), seguidos por la Esmeralda (Chile), Unión (Perú), Cuahutemoc (México), Cisne Branco (Brasil) y Simón Bolívar (Venezuela). Las unidades desfilaron frente a las costas de la ciudad, desplegando sus velas y navegando junto a pequeños veleros particulares y buques de la Armada de Chile, quienes los acompañaron y dieron la bienvenida a este puerto chileno.

Una vez que arribaron al Terminal de la Empresa Portuaria de Antofagasta, cada velero fue recibido por una presentación folklórica que dio a conocer el baile nacional y el baile típico del norte chileno.

Durante todo el fin de semana, los grandes veleros abrirán sus portalones al público general y además sus dotaciones participarán con la comunidad antofagastina en diversas actividades de ayuda a la comunidad y recreativas. Lo invitamos a acompañarnos en esta singular aventura. Para mayores informaciones puedes ver las actividades en este mismo sitio web.