El Puerto peruano del Callao recibió con honores a los “Grandes Veleros”

  • Fecha:Lunes 18 de Junio de 2018

En la mañana del día domingo 17, los Grandes Veleros que forman parte del Encuentro Velas Latinoamérica 2018, ingresaron al puerto del Callao donde permanecerán hasta el próximo viernes 22 de junio.

Durante la tarde, los buques de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, llevaron a cabo un desfile naval frente a las costas de Lima, capital del país, donde cada velero, a excepción del BAP “Unión”, que es el anfitrión en esta oportunidad, realizaron 21 salvas de honor, las que fueron respondidas desde la costa a modo de bienvenida.

Entre las actividades previstas para este puerto destacan un homenaje al héroe naval máximo peruano, Contraalmirante Miguel Grau, en la Escuela Naval que la Marina de Guerra del Perú, visitas de las dotaciones a museos históricos y visitas de público general a los veleros.

Los navíos a vela “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México, “Unión” del Perú y “ Simón Bolívar” de Venezuela, compartirán por dos días su estadía con el “Juan Sebastián de Elcano” de España, que había partido desde Valparaíso y este martes zarpará desde el Callao rumbo a España, despidiéndose del Velas Latinoamérica, para culminar su Viaje de Instrucción.

De esta forma, serán ocho los veleros que engalanarán el puerto del Callao hasta el Viernes 22 de Junio, y que podrán ser visitados por el público los días Miércoles 20 y Jueves 21 de 10:00 a 15:00 hrs. La próxima singladura será con rumbo a Guayaquil, Ecuador, donde está previsto que recalen el día Jueves 28 del presente mes.