Grandes veleros zarparon con destino al Puerto de Balboa

  • Fecha:Martes 03 de Julio de 2018

Entre el 28 de junio y 1 de este mes, los veleros atracados en los muelles del Yacht Club Naval, Astinave, Caraguay y Contecon de Guayaquil, abrieron sus portalones al público y de esta forma recibieron visitas de turistas nacionales y extranjeros.

En forma paralela, durante el tiempo en que las unidades permanecieron en el puerto, los Comandantes de veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2018” sostuvieron encuentros con el Ministro de Defensa y el Presidente de Ecuador. Asimismo las dotaciones tuvieron la oportunidad de efectuar intercambios de camaradería y visitar distintos lugares turísticos de la ciudad.

La ciudad de Guayaquil durante todo el tiempo, se vistió de gala y con música y color, hizo de este encuentro velero en homenaje a los 200 años de la Armada de Chile, el eje turístico de Ecuador.

El zarpe de las unidades se concretó el pasado lunes 2 de este mes, luego de 5 días de estadía. La nueva singladura es el puerto de Balboa (Panamá), donde está prevista la recalada para el próximo Sábado 7.